Más de 100 trabajadores de contrato que laboran para el Gobierno del Estado, continúan en espera de una base definitiva dio a conocer José Mayolo García Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.

En entrevista efectuada este lunes en las Guardias de Honor alusivas al mes patrio, señaló que ese es uno de los pendientes que han quedado del pliego petitorio 2023. Aunque el punto relacionado con el incremento salarial fue otorgado – el 6% al salario y 2% a prestaciones- para los más de 5 mil trabajadores, sigue pendiente el de las basificaciones.

«En cuanto a pagos todo ha fluido, hemos recibido en tiempo y forma cada una de las prestaciones que tenemos pactadas, sin ningún problema», reconoció.

Sin embargo, aún está pendiente la basificación de trabajadores que llevan tiempo en espera. Declaró que, dicho proceso obedece a un programa o proyecto del gobierno del Estado, de acuerdo a sus finanzas.

«Son un montón, la verdad, mucho más de 100. Esperemos que podamos alcanzar algún objetivo por el bien de los trabajadores, porque todos somos compañeros que preparen sus programas financieros para ver cuántos pudieran, todo obedece a eso, a lo económico».

Declaró que administración tras administración, se ha ido «muy lento» en la basificación de trabajadores, no obstante coincidió en que, como dirigentes, es parte de su trabajo hacer peticiones de este tipo al Gobierno del Estado.

Este 2023, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo aún no ha cerrado la negociación de cuántos trabajadores podrían ser basificados, la mayoría de los que esperan son de diversas dependencias del gobierno estatal, de diversos cargos.