Javier Laertes

Inició sin incidentes el proceso de vacunación de niños de cinco a 11 años en Xalapa y el puerto de Veracruz, sin registro de incidentes afirmó el delegado de los Programas del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien adelantó que la meta es inocular a más de 10 mil menores.

En entrevista hecha la mañana de este lunes en el Complejo Omega de Xalapa, el funcionario federal reiteró que se cuenta con alrededor de 50 mil dosis, las cuales son del laboratorio Pfizer, que es la que cuenta con el aval para menores.

Por lo anterior, reiteró el llamado a los padres de familia para realizar el registro de los menores, para que puedan recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“La recomendación es hacer caso a las medidas del sector salud de higiene permanente, las distancias, atender cualquier síntoma de enfermedad, con el resguardo de la gente, nosotros confiamos que vamos a seguir manteniendo la circunstancia de la enfermedad en la medida que la población se vacune”, apuntó.

Puntualizó que en la región de Xalapa se cuenta con tres macro centros de vacunación que son el Complejo Omega, la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana y en la Torre “El Olmo”, mientras a partir del martes se suma el salón ejidal de “El Castillo”

Finalmente, reconoció que los menores que por alguna razón no se puedan vacunar ya sea por enfermedad o alguna otra situación, podrán recibir la dosis en otro momento pues se contará con la misma en los centros de salud.