Javier Laertes

Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), distribuyeron en tiempo y forma medicamentos que están por caducar, sin embargo, que se pueden utilizar aún para atender la salud de la población señaló el Director de Administración del organismo Jorge Eduardo Sisniega Fernández.

En entrevista el funcionario estatal, aclaró que los medicamentos en cuestión funcionan con normalidad y sin problemas, pues están en el rengo y término para su utilización.

Sisniega Fernández negó de manera categórica que se distribuyan y menos aún que se suministren o receten, medicinas caducadas, así como en mal estado en ningún hospital o centro de salud de Veracruz.

“Lo que traíamos que era considerado como próximo a caducar, que recalco, no es caduco como por ahí llegaron a manejar, eso ya fue entregado, ya fue repartido, fue entregado a las unidades. Jamás ocurrirá eso, nosotros jamás vamos ni a repartir, ni a suministrar medicamento caducado”, dejó en claro.

Reconoció que en los casos que aclaró, son mínimos, que las medicinas llegan a caducar, se aplican acciones como el canje con las mismas farmacéuticas que surten los medicamentos.

“Son procesos que se realizan, tiene que ser algo muy mínimo, obviamente nosotros tenemos que estar protegidos ante las necesidades de medicamento, pueden bajar algún tipo de enfermedades, puede ocurrir, sin embargo, hay procesos como el canje de medicamentos con las mismas farmacéuticas”, finalizó.