Los reportes llevan bastante tiempo afuera: The Verge decía hace casi un año que Meta estaba arrepentido de haber separado Messenger y ahora la reincorporación de la plataforma de mensajería es oficial. Meta está activamente probando que Messenger vuelva a Facebook, según lo aseguró en su blog.

«Estamos probando que la gente pueda acceder a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la app de Facebook y verás expandirse esta prueba pronto», escribió Tom Alison, jefe de Facebook.

El anuncio oficial de Messenger llega de una forma sorpresiva y muy discreta. La entrada de blog no tiene como tema central lo relacionado con Messenger, sino que se titula ‘Facebook Hoy y Mañana’ y relata el éxito y crecimiento del formato de Reels y los esfuerzos de Meta para que creadores moneticen con sus contenidos.

Tener Messenger dentro de la app de Facebook sin duda será más útil que como funciona actualmente. La app también será más eficiente por sí misma, una preocupación ciertamente no menor en tiempos en que Meta sigue buscando recolocar a Facebook como atractiva para jóvenes y como una competencia efectiva para TikTok.

Claro que, como Alison asegura, «Facebook no está muerto ni está muriendo, sino que de hecho está vivo y próspero con 2,000 millones de usuarios activos diarios».

Meta no dio detalles sobre cuántas personas serán parte de la prueba para que Messenger vuelva a Facebook.