Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, minimizó las amenas de legisladores del PAN que advierten con solicitar un Juicio Político en su contra ante la destitución del Fiscal Jorge Winckler, en ese tenor el Ejecutivo estatal les respondió que no es como sus antecesores y que “no tiene cola que le pisen”.

En entrevista hecha en Boca del Río el mandatario veracruzano fue cuestionado respecto a esta situación, donde afirmó que no buscará ampararse ante estas acciones.

“Que lo hagan, yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen, soy académico, soy maestro y estamos haciendo bien las cosas”, afirmó y mencionó que los senadores de Acción Nacional tienen el derecho de actuar de la manera que consideren pertinente, empero, señaló que no le preocupa ya que insistió en que siempre ha actuado apegado a la legalidad.

“No me voy amparar, ellos están en su derecho, no me voy amparar, ellos están en su derecho, que bueno que vigilen a los gobernantes, es parte de su labor”, dijo y reviró a los panistas que desde que el Congreso del Estado suspendió de manera provisional a Jorge Winckler de la Fiscalía y nombró a una encargada los homicidios en territorio estatal han disminuido.

“A partir de que el Congreso decide poner una encargada de despacho en la Fiscalía, se vinieron abajo los homicidios en todo el estado, muy extraño no, y se acuerdan que había dicho que había algo raro de complicidades en la Fiscalía General del Estado”, apuntó y reiteró que se mantiene un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado.

Y es que Senadores del Partido Acción Nacional advierten que no permitirán que “en Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia”.

A través de su cuenta de Twitter, informan que a partir de hoy martes 17 de septiembre inician “acciones para destituir al gobernador y diputados”, al afirmar que “Veracruz es un estado fallido”.

Informan que “para restablecer el imperio de la ley, la normalidad democrática y la civilidad al estado, exploramos dos vías: 1) La desaparición de poderes 2) El juicio político #Veracruz merece vivir mejor, en legalidad y bienestar.”

#@SenadoresdelPAN 1h Senadoras y senadores del PAN no permitiremos que en #Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia. Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados. Veracruz es un estado fallido.”

Dejar respuesta