Es evidente que los gobiernos de Morena no saben cómo proteger a la ciudadanía. Por el contrario, les han dejado la puerta abierta a los delincuentes, señaló el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

La estrategia de abrazos no balazos ha fracasado, advirtió el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México.

En ese sentido, dijo que se necesita el fortalecimiento de las corporaciones policiales locales.

«El miedo y la preocupación se apodera cada día más de las familias», manifestó.

Además, expuso que hay mamás que no tienen la certeza de si su hija o hijo va a regresar, ya sea de la escuela o de salir a divertirse. Viven en la incertidumbre.

«Los robos y asaltos continúan. Las extorsiones y secuestros ponen al estado de Veracruz en los primeros lugares», indicó.

Américo Zúñiga Martínez dijo que urge un cambio de estrategia y una parte necesaria es enfocar los esfuerzos desde lo local.

«Vamos a regresar los fondos para el Fortalecimiento de la Seguridad, necesitamos Policías confiables, certificados, equipados, con prestaciones y bien pagados».

Cabe mencionar que este viernes, Américo Zúñiga Martínez estuvo presente en el Comité Directivo Estatal del PRI durante la toma de protesta de los Seccionales de Xalapa, donde destacó que todos son líderes en las secciones electorales.

LA FÓRMULA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL PAN-PRI-PRD APOYA EL DEPORTE

Por la noche, Román Moreno, candidato a diputado federal suplente, asistió como invitado especial a la ceremonia de premiación del cuadrangular de fútbol, en la colonia Progreso de esta capital.

En las populares canchas de la Progreso, el candidato suplente dijo que Américo Zuñiga tiene claro que el deporte en todas sus disciplinas debe ser impulsado en todas las colonias de Xalapa, para que la niñez y la juventud tengan un presente y un futuro alejado de vicios, para que tampoco estén a merced del crimen organizado.