Sergio RamírezTezonapa, Ver. – El ex diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Alexis Sánchez García, murió en un ataque armado cuando circulaba con su familia por el municipio de Tezonapa, en los limites con el estado de Oaxaca. Uno de sus hijos de siete años fue reportado como muerto en el mismo atentado, mientras que su esposa se encontraría grave, de acuerdo con los primeros informes.
Alrededor de las 15 horas, sujetos armados comenzaron a perseguir el vehículo que conducía el ex legislador, al cual alcanzaron a la altura de la terminal de autobuses de El Palmar, y ahí les dispararon, tras lo cual escaparon.
Al quedar herido de muerte, Sánchez García terminó estrellando el vehículo que conducía contra uno que se encontraba estacionado en el lugar.
Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se movilizaron de inmediato a ese punto, en donde acordonaron la zona, mientras agrupaciones de auxilio revisaban a la familia.
Sin embargo, el ex diputado ya no presentaba signos vitales, lo mismo que su hijo pequeño, mientras que su esposa, aún con vida, fue trasladada a un hospital de la zona, aunque su estado se reportaba como grave.
Se menciona que Sánchez García y su esposa se trasladaban a la localidad de Barranca Seca, en donde festejarían un aniversario de una refaccionaria de su propiedad.
En el municipio se activó el Código Rojo por este ataque armado y homicidio, por lo que elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Seguridad Pública realizaban recorridos para intentar dar con los res ponsables.