Mariano Escobedo.- El segundo comandante de la policía municipal de Mariano Escobedo falleció tras ser atacado por presuntos delincuentes que le dispararon a él y a otro elemento cuando realizaban un recorrido de vigilancia. Uno de los atacantes murió después al responder otros preventivos.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este viernes, cuando el segundo comandante, Rufino Amaro Gómez, de 27 años, realizaba un recorrido de vigilancia y por la entrada principal del municipio y detectaron una moto con presunto reporte de robo, por lo que se acercaron a investigar; sin embargo, fueron recibidos a balazos por varios sujetos, al parecer uno de ellos conocido como “El Paul” y otro apodado “El Diablo”.

Fue ahí cuando el uniformado cayó herido, mientras que preventivos que se encontraban en las cercanías iniciaron un enfrentamiento con los atacantes, durante el cual mataron a uno mientras los otros huían.

Alertados por lo ocurrido, al municipio se dirigieron fuerzas federales y estatales, quienes junto con los elementos de la corporación municipal iniciaron la búsqueda de los demás sujetos sin que hasta el momento se tengan resultados.

La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía Regional, cuyo personal arribó al lugar junto con Servicios Periciales y Policía Ministerial para iniciar las primeras indagaciones y proceder al levantamiento de los cuerpos.