La muerte de una mujer en Perote no fue feminicidio, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien explicó que la Fiscalía General del Estado confirmó que la persona ingirió raticida por lo que fue traslada al hospital, sin embargo, perdió la vida.

En la conferencia de prensa de este martes, lamentó que dos medios de comunicación por ganar titulares, generen “raja política” para lograr “las ocho columnas”, cuando callaron las agresiones del exsecretario de Gobierno yunista a su esposa.

“No hagamos de la muerte triste de una mujer, raja política para atacar, realmente es doloroso para la madre de la mujer esta situación. Mienten, nunca preguntaron a Fiscalía este hecho, lo sacaron como un feminicidio más, es una muerte muy lamentable, la Fiscalía me confirma que la joven ingirió raticida, en presencia de los hijos, fue llevada al hospital ya sin signos virales, no tiene golpes como dijeron esos medios y de ahí inventaron la historia de la golpiza, que un feminicidio más, tienen ganas de mentir, pero que bueno que salga, para que se conozca que medios mienten”, señaló.

Mencionó desconocer el porqué estos medios realizan estas acciones, sin embargo, aclaró que en su administración no hay espació para quienes agredan a una mujer.

“No sé que intensión tienen, pero aquí se demostró porque fueron los que encubrieron al Secretario de Gobierno de Yunes”, reiteró.