Gabriela Lira/ Ixtaczoquitlán, a ver. – Por el uso discrecional de las prerrogativas por parte de Pepe Mancha en el PAN, este partido fue multado con 23 millones de pesos que se comenzarán a pagar a partir de este mes de febrero, informó el dirigente estatal del blanquiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, a las estructuras municipales.

Reunido a puerta cerrada con los representantes de 22 comités municipales de la zona centro del estado, explicó que Mancha Alarcón hizo un uso discrecional de los recursos y pretendió justificarlo con facturas de gasolina, por lo que el INE le impuso la mencionada sanción.

Debido a que ese dictamen ya causó estado, a partir de este mes se tendrá que ir cubriendo esa multa.

A esto, se suma la que aún sigue pagando el partido por haber rebasado el tope en la campaña a la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Esta situación preocupa al partido, reconoció Guzmán Avilés ante sus correligionarios, ya que los limitará en recursos.

Sin embargo, la respuesta de éstos fue en el sentido de que trabajarán con su militancia como tradicionalmente se ha hecho.

Esta reunión se llevó a cabo en un conocido salón social del municipio, a donde las estructuras municipales se dieron cita para asistir a un curso de formación y capacitación.