Javier Laertes

El asesinato de cuatro integrantes de una familia, incluido un menor de edad en el municipio de Tuxpan, tendría relación con la venta de drogas según una de las líneas de investigación.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, luego de que este fue el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer en el marco de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz este martes en el municipio de Boca del Río.

El mandatario explicó que la Fiscalía de inmediato inició las investigaciones de los hechos, que se suscitaron en el interior de una vivienda en el municipio de Tuxpan, donde perdieron la vida cuatro individuos, entre ellos un menor de edad.

Puntualizó, que de acuerdo a los primeros indicios apuntan a que se trata de un punto de venta y consumo de droga, donde estaría presuntamente involucrado Enrique Cobos Esteban, hermano de “El Zurdo”, quien se encuentra recluido por homicidio.

“Estas pesquisas permiten configurar una línea de investigación contra los presuntos responsables pertenecientes a la banda delictiva que opera en esa zona y ya se implementaron los operativos para dar con su paradero”, señaló.

Asimismo, respecto al caso de las tres víctimas de homicidio en Altotonga, mencionó que se indagan tres líneas de investigación, por lo que advirtió que como en todos los casos, se dará con los responsables.

También anunció que en El Higo fue detenido en flagrancia Faustino “N”, señalado como presunto responsable de secuestro agravado; mientras que en Pánuco fue detenido Johany “N” por homicidio, ambas víctimas de nombre reservado.

“En Veracruz, seguimos trabajando en la procuración de justicia y no habrá impunidad”, apuntó y confirmó la detención de Eduardo “N”, por presunto homicidio doloso en agravio del periodista José Luis Gamboa, hechos suscitados en el puerto de Veracruz, el pasado 10 de enero.

Finalmente, dejó en claro que la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo una investigación exhaustiva que sustenta un asunto familiar como motivo del delito; el detenido se encuentra a disposición de un juez para que defina su situación jurídica.