Javier Laertes.- El Ayuntamiento de Xalapa reasignó recursos del orden de los 4 millones de pesos, del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), confirmó el Regidor Décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay.

En entrevista negó, que este recurso que destina la federación para los Ayuntamiento del país para seguridad, se haya perdido por no aplicarlo en la capacitación, por lo que se destinaron para adquirir vehículos, así como equipamiento.

Lamentó, que por no pagar la capacitación para posibles efectivos policiacos en Xalapa, éstos a pesar de solventar los exámenes de control y confianza, no formarán parte de la Policía de Proximidad de la capital.

“No se perdieron, se retiquetaron y compraron vehículos, se compraron patrullas, equipamiento, toletes, otro tipo de cosas, lo que vamos a perder son el material más importante, el material humano que tienen la vocación, que dieron su tiempo, que tienen la vocación, que pasaron los controles de evaluación y confianza federales, que por no pagar la capacitación, estas personas van a seguir otro camino”, explicó.

En ese tenor, el regidor insistió en que el control de la policía de la capital debe retornar al Estado para contar con un mejor servicio a la población.