Ante el inicio del proceso electoral en la entidad, algunos sectores señalaron su temor ante la posibilidad de la intervención del gobierno en la elección.

El Estado es respetuoso de los procesos electorales afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien negó categórico que se vaya a generar un “elección de Estado” en 2024.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno el Jefe del Ejecutivo del Estado, respondió a los cuestionamientos de la prensa respecto a los señalamientos, sobre su presunta posible intervención en el proceso.

En ese sentido, el mandatario estatal aclaró que es respetuoso de los procesos, incluso del proceso interno de su propio partido, por lo que reiteró que no hay riesgo de intervención del Estado en el proceso electoral local y federal.

“Ningún temor, por fortuna hemos fortalecido la democracia en el estado, ni en mi partido he metido las manos para definir, bendita la encuesta, porque son cuatro amigos”, manifestó.

Finalmente, García Jiménez afirmó que como es en cada proceso electoral, así como en las jornadas electorales, el gobierno brindará respaldo en materia de seguridad para dar certeza a la población y salga a emitir su voto en plena libertad.

“Tenemos que garantizar que se realice con tranquilidad, ya lo dijo la presidente del OPLE no hay focos rojos, nosotros vamos a garantizar la seguridad”, finalizó.