Por lo anterior negó categórico que exista algún tipo de acuerdo con ex funcionarios como Jorge Carballo, Ricardo García Guzmán, Erick Lagos y Edgar Espinoso para que con la entrega de vienes evadan la actuación de la justicia.
“Acuerdos por debajo de la mesa, no señor. He sido el hombre más claro, más preciso, que más ha dado la frente a los medios. Ningún acuerdo de bajo de mesa, lo que hicimos fue actuar con firmeza y está Duarte en la cárcel, está procesado Flavino Ríos, está en la cárcel el exsecretario de seguridad, el exfiscal, procesado el exsecretario de salud, el exdirector de obras, en la cárcel la ex coordinadora de Comunicación Social”, manifestó.
Al ser cuestionado si “metería las manos al fuego” ante alguna eventual irregularidad en que hubiesen incurrido secretarios o funcionarios de su administración, aclaró que la ley se debe aplicar a quien violente la legalidad.
“Es la pregunta más vulgar y lo que falta es una parte de oficio periodístico, no voy a responder si metería las manos, lo que digo es que cada funcionario y funcionaria cumplió su función, en el marco de la ley se va a valorar la actividad de los funcionarios”, apuntó.