Noemí Valdez.- El secretario de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, negó que la legislatura tenga acuerdos con el titular del Órgano de Fiscalización, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez para que este, lograra su reelección en el cargo.

Luego de que el funcionario acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer cuatro denuncias penales por el presunto daño patrimonial ocurrido en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

El legislador de Morena, apuntó que el titular del ORFIS, “ha cumplido” con su trabajo y calificó su actividad como buena.

En cuanto a las aspiraciones de Portilla Vásquez a reelegirse en el cargo, el Presidente de la Mesa directiva dijo que en su momento será el pleno, quien determine lo conducente.

“Yo cuando menos, con el Presidente de la Mesa Directiva no hay ningún acuerdo” atajó.

Este martes, el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, acudió a la Ciudad de México ante la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar cuatro denuncias penales por el presunto daño patrimonial ocurrido en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

El titular del ente fiscalizador, dijo que una de las denuncias fue por irregularidades en la contratación del sistema de video vigilancia.

La segunda denuncia, se presentó cuando se advirtió que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), efectuó reclasificaciones de los fondos de reserva y de los fideicomisos de los créditos liquidados por el refinanciamiento de la Deuda Pública.

Dejar respuesta