Javier Laertes.- Niega el Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, haber amenazado al reportero Marcos Miranda Cogco “Marmiko”, quien fuera privado de su libertad la mañana de este miércoles en la conurbación Veracruz – Boca del Río.

El encargado de la gobernabilidad en la entidad, afirmó que en todo momento es respetuoso de la libertad de expresión, así como de las opiniones de los representantes de la prensa.

“Así he sido y así seré, lo hago por convicción es parte de mi formación de vida”, afirmó el funcionario estatal, quien recordó que solo una vez fue entrevistado por Marmiko y fue antes de encabezar el encargo.

Y es que ante los señalamientos de la esposa de Miranda Cogco, Pilar Gasca quien lo señala de haber amenazado a su marido, manifestó que desde hace más de ocho meses no cruzó palabra con el comunicador, no de manera pública, así como tampoco privada.

“Solo una sola vez me entrevistó, hace como ocho meses, jamás he hablado con él en público, ni en privado”, dejó en claro.

Sin embargo, advirtió que no habrá impunidad en este, así como tampoco en ningún caso, por lo que coincidió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en que no se tolerarán estas acciones en el estado.

“En este gobierno no habrá impunidad, el estado de derecho se va a garantizar para todos”, advirtió.

Finalmente, confirmó que desde el momento que se supo sobre la privación de la libertad de Marmiko, se activaron los diversos protocolos, así como operativos conjuntos con las autoridades federales para ubicar al comunicador.

Dejar respuesta