Javier Laertes.- En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no se despidió a ningún trabajador de base, solo se reubicó al personal comisionado en sus áreas de adscripción explicó el titular Zenyazen Escobar García, quien negó que haya despidos injustificados.

En entrevista explicó que se lleva cabo una reestrucutración administrativa, donde en todo momento se respetan los derechos de los trabajadores.

“Con el inicio de esta administración se hacen ajustes en la plantilla laboral, como tal privilegiamos con líderes sindicales, las organizaciones magisteriales para signar acuerdos en favor de ambas partes”, detalló.

El funcionario estatal aclaró que los movimientos al interior de la dependencia educativa, se refieren a los ajustes que se presentan en cada cambio de administración por lo que aclaró que no hay despidos de manera injustificada.

“Los movimientos registrados en la estructura de esta dependencia obedecen a la misma naturaleza de la transición de los gobiernos, sin que se tenga un solo caso de despido injustificado”, explicó.

Asimismo, mencionó que el presupuesto está programado hasta el 31 de diciembre, por lo que algunas comisiones concluyeron el pasado 30 de noviembre.

“Hemos observado casos de comisiones que concluyeron al término de la administración pasada”, dijo y explicó que algunos empleados retornaron a sus areas de adscripción.

“Trabajadores han sido movidos a sus áreas de adscripción como originalmente estaba y se les están respetando en todo momento sus derechos laborales como trabajadores”, detalló y dejó e claro que la instrucción es un gobierno austero.

Dejar respuesta