Javier Laertes.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García descartó en este momento hablar de sus aspiraciones políticas, así como una eventual candidatura a la gubernatura para suceder al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Aún no son los tiempos para pensar en candidaturas”, afirmó enfático al dejar en claro que en este momento su objetivo es trabajar en la responsabilidad que encabeza frente a la SEV a invitación del propio mandatario estatal.

Ante los cuestionamientos de los representantes de la prensa respecto a sus aspiraciones políticas, Escobar García reiteró que “aún no” es el momento de pensar en la sucesión y menos aún cuando hay planteles afectados por el paso de los fenómenos naturales, así como un retorno escalonado e híbrido a la actividad escolar tras la pandemia por el COVID-19.

“Yo creo que no son los tiempos aún; la verdad ahorita mi prioridad es sacar adelante mientras escuelas afectadas por el huracán”, manifestó enfático Zenyazen Escobar y afirmó que estar al frente de la SEV es un reto diario por la situación en que pasadas administraciones dejaron al sistema educativo, con escuelas en mal estado, así como desvíos de recursos públicos.

“Eso es mi prioridad, yo creo que no son los tiempos, falta más de la mitad (de la actual administración) y quiero hacer mención que mi prioridad ahorita es trabajar por la educación y por nuestros estudiantes. Ha sido un salto muy grande, yo creo que aún no son tiempos, pero seguiremos siempre trabajando por la educación y por Veracruz. Aún no son tiempos para pensarlo”, insistió.

En últimas fechas se ha mencionado a la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, como una posible carta de MORENA a la candidatura a la gubernatura de Veracruz para 2024, donde Zenyazen Escobar se le ha señalado como el futuro posible “delfín” del actual mandatario estatal para sucederlo.