ciceroniana colaborador – El gobernador Cuitláhuac García explicó que el objetivo del operativo que se realiza en la región de Córdoba, busca evitar abusos de las grúas en esa región del estado.

El operativo que se realiza en la zona centro este martes fue instruido por el Ejecutivo del Estado, para evitar el abuso de las grúas que presuntamente opera un grupo delincuencial en la zona de Córdoba, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha en El Lencero luego de la entrega de patrullas y equipo para Ayuntamientos, el mandatario dejó en claro que no se trata de ningún operativo en contra de taxistas y menos aún en contra de la población, por el contrario, “se busca evitar abusos en contra de los ciudadanos”.

Lamentó que algunos líderes de taxistas se presten a los intereses de los delincuentes para utilizar a sus agremiados en estas acciones, por lo que insistió que no se trata de operativos contra taxistas, sino contra las grúas, al tiempo que se investiga la relación del grupo delincuencial con la operación de las grúas.

Exhortó a los manifestantes dialogar para que se les informe la realidad y no sean utilizados por sus líderes, donde advirtió se investigará a fondo, primero la operación de las grúas por delincuentes, así como si existe relación de algún líder con este grupo delincuencial.

“Yo los convoco a la población que se está manifestando a dialogar, para que se enteren de qué se trata, no es un operativo contra taxistas, no es un operativo, mucho menos contra la ciudadanía, es un operativo contra estas grúas que sospechamos están manejadas por un grupo delictivo y hoy me extraña que unos taxistas, unos cuantos hayan hecho esta acción, vamos a revisar, esperemos que diálogo salga adelante, que no sigan haciendo estas acciones que afectan a la demás ciudadanía”, explicó.

ciceroniana colaborador

ciceroniana colaborador

Puntualizó que ante la situación de abusos que se generó por las grúas en la región de Córdoba el pasado mes de diciembre, se tomó la determinación de sustituir al personal de la Dirección del Transporte, así como de Seguridad Publica para evitar esta situación.

“Cambiamos al personal que estaba ahí y tenemos nuevo personal, vamos a darle la confianza y vamos a ir contra este grupo delictivo que mueve estas grúas y vamos a investigar si tienen relación con algún lidercillo de estos taxis”, reiteró.

Finalmente, insistió en que espera que a través del diálogo se logre una solución a esta manifestación, donde afirmó no se trata de ningún operativo en contra de los trabajadores del volante.