Javier Laertes.- Quien tenga pruebas de las acusaciones de amenazas del Secretario de Gobierno Eric Cisneros, que las presente ante la autoridad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien descartó que ante el asesinato de la alcaldesa de Jamapa que se suma al de la edil de Mixtla el año pasado exista una crisis de seguridad y gobernabilidad.

El mandatario fue cuestionado respecto a los señalamientos que han hecho dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contra del funcionario estatal donde mencionó que no conoce denuncia de los ediles, por el contrario, si a alcaldes que se deslindan de estos señalamientos.

Por lo anterior, reiteró que, si hay situaciones como las que señalan los líderes partidistas, que se presenten ante la autoridad correspondientes, en tanto negó cambios en la Secretaria de Gobierno ante los resultados que se han obtenido en estos dos años de su gestión.

“No va haber ningún movimiento hasta ahorita de ningún secretario y secretaria, menos del secretario de gobierno y más por los resultados que se tienen. Quien tenga algún señalamiento, que presente las denuncias ante la ley. Quien nada debe, nada teme. El Secretario de Gobierno tiene instrucciones bien definidas, le he instruido que se reúna con todos los grupos políticos para lograr la transformación”, afirmó.

Dejó en claro que su gobierno no es represor, como en otras administraciones que lo antecedieron, donde en la actualidad en todo momento la instrucción al titular de la SEGOB estatal es coordinarse con todos los alcaldes sin importar filiaciones partidistas.

“Ni el Secretario de Gobierno, ni yo, nosotros no somos los represores del antiguo régimen, lo padecimos y hoy lo vivimos a transformar y no vamos a repetir ese legado de impunidades y agresiones por parte de la autoridad, no lo vamos a repetir, porque es una convicción”, apuntó.

García Jiménez, desestimó que ante el asesinato de dos alcaldesas en esta administración exista una “crisis de seguridad y de gobernabilidad”, pues en el caso de Mixtla la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadiáns logró ubicar a los responsables, entre ellos integrantes de la pasada dirigencia del PAN.

Mientras en el caso de Jamapa se realizan las investigaciones, donde no habrá impunidad y se dará con los responsables materiales e intelectuales.

“No hay ninguna crisis de ningún tipo en el estado, la situación económica está compleja y sabemos las razones, pero en el tema de seguridad y gobernabilidad no hay crisis, se actuado, cómo es posible que nuestros adversarios digan eso, cuando se protegió al ex fiscal hoy prófugo de la justicia. Habría crisis si no se hubiera actuado contra los responsables, habría un manto de impunidad. Hasta el arribo de la nueva fiscal se dio con los responsables del asesinato de la alcaldesa de Mixtla, aquí la autoridad actúa apegada a derecho”, explicó.

Descartó además que la Fiscalía General de la República (FGR), tenga que atraer las investigaciones del caso Jamapa, pues insistió en que existe confianza en la Fiscalía de Veracruz que cuenta con líneas de investigación.

“Aquí hay el esfuerzo y convicción de actuar en el Estado de Derecho y es lo que hicimos en Jamapa”, finalizó.