Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lanzó un mensaje contundente tras los hechos violentos de las últimas horas y días en la zona sur del estado, donde advirtió que se detendrá a los delincuentes.

En sus redes sociales el Ejecutivo estatal reiteró que no habrá ningún tipo de pactos o acuerdos con los líderes delincuenciales, como afirmó se dieron en otros gobiernos.

“Iremos tras todos esos delincuentes, no les permitiremos dañar a la sociedad”, advirtió el mandatario estatal, quien reiteró se reforzaron los operativos de seguridad en la región sur de Veracruz.

“Seguimos con los operativos para dar con los responsables de los diversos hechos constitutivos de diversos delitos en el sur”, puntualizó.

Es por lo anterior que manifestó, con estos hechos violentos los criminales buscan “amedrentar” a la población, así como a las autoridades, sin embargo, advirtió que en su administración no se permitirán este tipo de situaciones.

“Entendemos que los jefes de plaza que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén muy molestos y quieran hacer sus actos propagandísticos e intentos de amedrentamiento porque ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos y mucho menos impunidad”, insistió.

Y es que tras el ataque a efectivos de la Fuerza Civil en el sur hace unos días, así como la quema de unidades en Acayucan, elementos de Seguridad detuvieron a cinco personas, presuntamente ligadas a los hechos.