Javier Laertes.- La problemática de salud que enfrenta el país y el estado de Veracruz por el Coronavirus, no es un tema que se deba politizar ya que las decisiones para aplicar las medidas de protección las plantean los especialistas y no los políticos señaló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos quien lamentó que algunos sacan “raja política”.

El funcionario se refirió a los diversos anuncios que realizan algunos alcaldes donde plantean medidas, las cuales en ocasiones no son avaladas por la autoridad de salud federal, ni estatal.

Es por lo anterior, reiteró que en materia de salud por el tema del COVID-19 las decisiones y acciones las plantean los especialistas de la Secretaría de Salud federal, así como en el estado el Consejo Estatal de Salud (COESA).

“El llamado es que esto no está en manos de políticos, está en manos de expertos de salud, por lo tanto, las medidas que tenemos que ir tomando no tienen que ser en función de sacar raja política de una situación tan delicada de salud y de sanidad como la que estamos viviendo, sino que es momento en que todos podamos unirnos y acatando las medidas que se están dictando a nivel central”, puntualizó.

Reiteró que en territorio veracruzano el gobierno estatal aplica las medidas sanitarias que desde nivel central se plantean, con el fin de evitar contagios y posibles desenlaces fatales.

“Aquí en Veracruz por el Consejo Estatal de Salud, nosotros estamos en el gobierno tenemos que ser replicadores de esas medidas y no tienen que llevar tintes políticos, tienen que llevar tintes sanitarios”, insistió.

Por lo anterior, hizo un llamado a todos los sectores y órdenes de gobierno, acatar las medidas sanitarias como el quedarse en casa, la sana distancia y no saludar de mano, así como evitar abrazos.