Javier Laertes.- Ante la aplicación de la Fase 3 por la Emergencia Sanitaria derivada del COVID-19 en el país, la autoridad municipal de Xalapa determinó el cierre del céntrico parque “Benito Juárez”.

El objetivo de esta acción es evitar riesgo de contagio entre la población, que hace caso omiso a la recomendación de permanecer en sus viviendas y utilizar este espacio público durante la contingencia.

Por ello personal del Ayuntamiento capitalino colocó cinta amarilla alrededor del parque, así como en los accesos y salidas del mismo, para evitar el paso de la ciudadanía.

Esta situación generó el malestar de algunos comerciantes ambulantes que se ubican en ese punto, ante la falta de ventas que se genera por poca afluencia de personas en las calles.

Es así que a pesar de que los policías municipales colocaron la cinta, vendedores y betuneros permanecen en el lugar, pues acusan que el alcalde Hipólito Rodríguez no cumplió con el apoyo que prometió a este sector para hacer frente a esta situación que afecta su economía.