Del 26 de febrero al 4 de marzo se llevará a cabo la creación de los murales que se pintarán en los techos de 15 casas y 24 espacios para adornar el trayecto del teleférico de Orizaba como parte del proyecto Museo del Aire y los cuales podrán ser visibles desde las cabinas con piso de cristal que se instalarán en próximos días.

Así lo dieron a conocer los regidores Atenea Merino Chicatto y Juan Antonio Roldán Bravo, quienes estuvieron acompañados por la encargada de la jefatura del MAEV, Isis Varinia Castro Ramos, entre otros.

Mencionaron que estos murales estarán desde Poniente 3 hasta Sur 16 y más que pinturas serán ventanas al pasado y al presente de Orizaba, capturando la esencia de su identidad cultural e histórica.

Señalaron que los murales serán hechos por 24 artistas locales y colectivos artísticos de Veracruz y otros estados, mismos que utilizarán en su hechura pintura vinílica para asegurar su durabilidad.

Los bocetos de estos trabajos fueron presentados durante una rueda de prensa en la sala Ignacio de la Llave del palacio municipal.