Este año es histórico ya que por primera vez, las observaciones son menores a las que el Ayuntamiento de Tres Valles ha recibido en pasadas administraciones.

Las observaciones que el Organo de Fiscalización Superior (ORFIS), ha hecho al Ayuntamiento de Tres Valles por la Cuenta Pública 2022, serán solventadas afirmó la alcaldesa del municipio Zulema Aguilar García.

En entrevista la presidenta municipal dejó en claro que estas observaciones por un millón y medio de pesos no se refieren a ningún tipo de irregularidad o presunto daño patrimonial, pues por el contrario, a diferencia de otras gestiones es la primera vez que los señalamientos son menores.

En ese tenor, la edil explicó que cuentan con 30 días hábiles para solventar dichas observaciones.

“Hoy en este primer año de 2022 en nuestra primera gestión tenemos un daño de un millón y medio de pesos, que la verdad por primera vez creo que Tres Valles tiene el menor daño de muchas años atrás, de muchas administraciones y lo hablo por años porque la cuenta pública va por año, entonces por dar ejemplo, en un año 2016 fueron cuatro millones y medio en 2020, si no estoy mal 75 millones, en otro año 44 tantos millones, 29 millones en otro año y hoy este en 2022 un año y medio en el cual estos 30 días que nos da el ORFIS para la solventación, tenemos los elementos para poder solventar”, puntualizó.

Mencionó que las denuncias interpuestas por su administración, derivadas de los presuntos daños patrimoniales de pasadas administraciones por más de 100 millones de pesos, siguen su curso.

“Porque traemos un presunto daño de más de 140 millones de pesos, precisamente con la pregunta que me hizo al inicio, cómo están las denuncias, que tenemos que hacerlo en tiempo y forma y los requisitos que tenemos que resguardar y no solo por mi nombre, sino por el Municipio para que pueda tener finanzas sanas”, finalizó.