Al grito de ¡Si se pudo!, Antonio Lagunes, acudió a ofrecer una rueda de prensa, la primera después de ratificarse Redes Sociales Progresistas como partido político nacional.

Antes de responder preguntas de los medios, señaló que este nuevo partido tiene toda la voluntad para hacer las cosas diferentes, lo que ha motivado el interes de los ciudadanos y por tanto se espera tener participación en los 212 municipios de cara al proceso electoral.

Afirmó que en el partido que él dirige no habrá nada de simulación, por tanto todo el equipo que integra RSP «tiene bien puesta la camiseta y la vamos a sudar».

Es de recordar que RSP participará por vez primera en comicios electorales y aspira a ganar una gran cantidad de cargos de elección popular.

En ese sentido, aludió que habrá un filtro para elegir a los candidatos siendo la ciudadanía quien elija a quienes los representaran.

Agregó que entre los requisitos que deben seguir estos aspirantes son no engañar a nadie, ser difentes y ponerse la camiseta.

Es por eso que también buscarán a candidatos nuevos, sobre todo a los que nunca han recibido la oportunidad.

Indicó que al corte de hoy, el número de simpatizantes se estima en 30 mil, más el número de simpatizantes adheridos durante sus recorridos.