Javier Laertes.- La entidad veracruzana se ubica en el tercer lugar nacional respecto a casos de cáncer de mama, así como también en VIH-SIDA señaló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zona Norte Candelario Pérez Alvarado.

“Tercer lugar en cáncer de mama, ese es lugar que tiene Veracruz norte en el país, tercer lugar en VIH-SIDA en este país”, destacó en su mensaje en la inauguración de la “Feria de la Salud” que se realiza en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Asimismo, el funcionario federal mencionó que esta situación es “preocupante” ya que además en 107 municipios de Veracruz el Seguro atiende a más de 50 mil pacientes con diabetes, así como a 70 mil hipertensos.

“Los números son preocupantes, 50 mil diabéticos en Veracruz norte en 107 municipios, 70 mil hipertensos cada tres meses están con nosotros en la consulta de atención de control, son enfermedades degenerativas que ocasionan muchos problemas en los pacientes”, apuntó.

Por lo anterior ante autoridades educativas y personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), resaltó la necesidad de trabajar desde la educación en acciones de prevención para evitar el incremento de estas enfermedades entre la población.

“Hablar de salud es hablar de prevención, pero hablar de prevención es hablar de educación, así que llegamos a la casa donde tenemos que hablar de educación y de prevención para que la población tenga una mejor atención”, dijo e insistió que se debe trabajar en coordinación para avanzar en este tema.

“Tenemos que hablar de educación, hablar de prevención, tenemos que definir acciones y políticas que nos ayuden a generar conciencia y ese tendrá que ser el gran trabajo que tenemos que unir con todos los funcionarios que nos acompañan, que hacemos equipo con Veracruz, que hacemos equipo por México para que podamos fortalecer estas campañas que tienen que ver con la prevención”, finalizó.

Dejar respuesta