El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Iván Martínez Olvera, dio a conocer que la ocupación hotelera en Tlacotalpan se encuentra «al full» es decir, al 100 % para las Fiesta de La Candelaria que inician a partir del próximo 31 de enero y culminan el 11 de febrero.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que aunque los hoteles ya no tengan cupo, los ciudadanos ofrecen sus casas para que la ciudadanía pueda quedarse a dormir, sin embargo, se tiene la opción de hospedarse en municipios cercanos como Alvarado o incluso San Andrés Tuxtla.

«Ya la ocupación hotelera está llena, pero hay que aprovechar que algunas personas renta habitaciones, renta espacios de acampar además de los hoteles.»

Respecto a la seguridad, mencionó que ya se tienen reuniones operativas con los tres niveles de gobierno, además de una logística preparada con un operativo coordinado con las diferentes fuerzas de tarea de seguridad locales y federales.

«Tenemos reuniones operativas con los tres niveles de gobierno, con todas las dependencias de gobierno del Estado que participan (…) ya hicimos el desarrollo de logística que se llevará a cabo, es una fiesta familiar. Un operativo coordinado.»

En ese sentido, Martínez Olvera, recordó que estás fiestas son de carácter religioso y con un ambiente completamente familiar, por lo que se espera que todo transcurra de manera tranquila.

Asimismo, recalcó que hasta la fecha, todas las actividades que se han llevado a cabo en materia turística han sido con saldo blanco debido a la implementación de estos operativos.