Para evitar traslados de maestros a la capital, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), acerca la atención directa a través de recorridos por el estado y con ello se atienden las necesidades para resolver los problemas.

La Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, precisó además que por su experiencia como maestra no solo realiza una dinámica inclusiva con los estudiantes, sino también con los maestros y los padres de familia.

Gracias a esa política de puertas abiertas se ha logrado desahogar en tiempo récord una cantidad considerable de trámites que estaban pendientes. En ese sentido, representantes sindicales reconocieron su desempeño profesional, entrevistados en el marco de la “Plática entre maestras y maestros de Veracruz”, organizada por integrantes de la Sección 56 del SNTE.

Reconocieron el trabajo de la Oficial Mayor como la mejor aliada del magisterio veracruzano, por lo que reiteraron total apoyo. Fue objeto de reconocimiento por su trabajo efectivo, de resultados y por su sensibilidad en el trato y el acercamiento que ha mantenido con el magisterio del estado.

Dijeron estar satisfechos con las respuestas que han encontrado en la servidora pública del sector educativo en lo que va del sexenio, lo que ha permitido un mejor desempeño en favor de la niñez y la juventud y que también repercute en la buena relación con los padres de familia.