Durante el Oktoberfest Xalapa, que se desarrollará del 15 al 16 de octubre, se pretende impulsar el consumo de la cerveza artesanal.

A decir del organizador de dicho evento, Max Ramírez, por año, están surgiendo entre 3 y 4 marcas de este tipo de bebidas.

«Hay unas que siguen, otras que desaparecen, la idea es que la gente tenga donde consumir y el consumo va aumentando un poco más».

A nivel nacional, menos del 1% de la gente que toma cerveza, consume cerveza artesanal.

«Nosotros la idea que tenemos con la cerveza artesanal es compararlo con el buen vino, realmente la cerveza artesanal cuesta entre 40, 50 y 60 pesos, un vaso de 500 mililitros varía entre 70, 80 y 90, y yo creo que al principio fue mucho picar piedra de lo que es una cerveza artesanal y ahora más que nada es que la gente disfrute».

Y es que destacó, una cerveza artesanal lleva un proceso de elaboración de hasta 4 meses, que dependiendo de la temporada es como en ocasiones, se elabora.

Durante este evento que tendrá lugar en la ex hacienda de Lucas Martín se presentarán 17 expositores con más de 150 marcas de cerveza artesanal.

El evento, aclararon, no solo contará con venta de alcohol, ya que también tendrá venta de alimentos y actividades artísticas y juegos cerveceros para toda la familia, incluso las mascotas podrán entrar.

El acceso al OktoberFest tendrá un costo de 70 pesos y se espera que sean cerca de 4 mil asistentes y una derrama económica de 800 mil pesos.

La preventa tiene un costo de 60 pesos, y a cambio, se dará un vaso conmemorativo del evento y se incluiran los tickes a una rifa previa al festival.