El titular de la SSP Cuauhtémoc Zúñiga realizó un recorrido por el centro de Xalapa, donde a partir de las 16:00 horas se cierran los accesos al primer cuadro para la ceremonia del grito.

En todo el estado se aplicará un operativo de seguridad para el desarrollo de las festividades patrias, donde sólo en la zona de Xalapa son mil 134 elementos los que se desplegarán y en la zona de Coatzacoalcos y Poza Rica se reforzó la vigilancia señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

En entrevista hecha durante un recorrido que realizó por el centro de la capital veracruzana para verificar los detalles del operativo para la ceremonia del “grito de independencia”, el funcionario puntualizó que se contará con cinco filtros para el ingreso a la fiesta.

En estas acciones de seguridad que se aplican en la ciudad de Xalapa y el resto de la geografía estatal, se trabaja en coordinación con autoridades federales, así como municipales donde la SSP despliega alrededor de tres mil 500 efectivos,.

“Tenemos un dispositivo de manera coordinada con fuerzas federales en los 212 municipios, estamos empleando más de 3 mil 500 elementos. Los dispositivos para esta zona a parte de los elementos que acabo de comentar mil 134, también vamos a contar con 30 patrullas, 30 motopatrullas, un helicóptero, elementos caninos. Aquí tenemos cinco filtros que van a controlar los accesos de las personas, van a verificar que no traigan objetos punzocortantes”, detalló.

Asimismo, reconoció que en la región de Coatzacoalcos tras el hallazgo de restos humanos, se mantiene un operativo de seguridad.

“Tenemos un operativo en los 212 municipios, en ese sentido Coatzacoalcos, Poza Rica y otros municipios de la misma manera están siendo reforzados”, mencionó.

Finalmente, Zúñiga Bonilla reiteró que el objetivo es contar con unas festividades patrias sin incidentes, así como también saldo blanco en materia de seguridad en todo el estado.