Javier Laertes

Será el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el que defina las posiciones de los diputados locales plurinominales, así como cuántos hombres y mujeres que corresponden a MORENA para cumplir con el principio de equidad, reitero el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de esa fuerza política Yair Ademar Domínguez Vázquez.

El funcionario partidista insistió nuevamente en que de ser necesario o si la autoridad electoral lo determina, cederá su lugar en la posición cuatro para una mujer.

“La paridad de género en la próxima conformación de la Legislatura, este es un tema que debe definir el Organismo Público Local Electoral, un tema que va a revisar y va a determinar cuántos diputados por vía plurinominal le tocan a cada partido político, contemplando la paridad de género, esto quiere decir que la próxima legislatura que se va a integrar se tiene que tener 25 hombres y 25 mujeres, ya será el OPLE quien determine cuantos diputados plurinominales hombres y mujeres corresponde a cada partido conforme a la votación”, apuntó.

Dejó en claro que las diputaciones en MORENA se refieren a espacios para generar las leyes, que permitan mejorar la calidad de vida de la población y no por compromisos de grupos.

“Voy a esperar el dictamen o la determinación del OPLE, pero voy a ser muy respetuoso de lo que determine, si el OPLE determina que la posición número cuatro de un servidor se debe ceder para que ocupe una mujer, yo lo he dicho de mi parte no hay objeción alguna, le queda esta posición a MORENA”, reiteró.

Asimismo, mencionó que se reunió con las mujeres de MORENA que están en la lista de candidatas plurinominales, a quienes hizo patente su determinación de ceder el espacio que ostenta para cualquiera de ellas que se designada por el OPLE.

“Me reuní con las compañeras candidatas mujeres de la lista plurinominal hace uno días y les externé mi convicción, mi compromiso con el movimiento de trabajar de la mano si llegan a estar en la integración del Congreso, porque no se trata de un espacio o de querer ser diputado o ya me toca, sino que quienes lleguen a la próxima legislatura lleguen con toda la intensión de servirle verdaderamente a Veracruz”, finalizó.

Dejar respuesta