El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que no puede hablar de ninguno de los aspirantes a Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación -candidato a la presidencia-, para evitar dar pie a más ataques de los opositores que iniciaron una campaña contra los tras aspirantes que los medios de comunicación catalogan como los de más posibilidades.

En la conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario fue cuestionado respecto a la propuesta del ex titular de la SEGOB y actual aspirante Adán Augusto López, de destinar parte de los recursos de la precampaña para un hospital estatal en Veracruz.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo negó hablar del tema, así como de cualquiera de los aspirantes, para cumplir con los acuerdos y además, evitar posibles ataques de opositores.

“Hay una campaña contra todos ellos, sobre todo con los principales tres. No puedo hablar de eso, ya me excedí, no puedo hablar de esas cosas”, explicó.

Sin embargo, adelantó que en breve dará a conocer un reporte del estado real de la salud, así como la infraestructura en todo el territorio veracruzano.

“Lo que si voy hacer es un informe de cómo vamos con salud, para que se caigan algunas cosas que han querido poner en medios nuestros detractores”, finalizó.