Noemí Valdez.- El Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, dijo que a pesar de haber encontrado las arcas vacías el 1 de diciembre de 2018, ahora el estado en su primer año, tiene orden, transparencia y disciplina financiera en el manejo de los recursos públicos.
Al comparecer ante legisladores, dijo que este ha sido un año de trabajo y de esfuerzo, en el que sentaron las bases para un crecimiento y desarrollo sostenible.
“Se dejó de dar la mala nota, y durante todo el año se habló bien de las finanzas de nuestro Estado. Se dejó de ir en picada y ahora vamos para arriba”.
Además, dijo que ahora se cuenta con el aval de las agencias calificadoras más importantes: Moody´s elevó la calificación que se tenía en 2018 de “B” a “triple B” en 2019. Esto significa que mejoramos 6 peldaños en la escala de calificación. HR Ratings mejoró la calificación en este mismo periodo de “doble B” a “triple B-“ Y Fitch Ratings reportó un avance de “triple B-“a “triple B”. Esto se logró por un buen manejo de los recursos, transparencia en el ejercicio, contención del gasto, buen manejo de la deuda y cumplimiento de las obligaciones.
“Nuestro avance hasta éste primer periodo de Gobierno, es de Orden, Transparencia y Disciplina Financiera en el manejo de los recursos públicos, sin imposiciones sino con diálogo y conciliaciones con toda la sociedad y sus representantes, en un clima de respeto que nos permita, como hoy, entregar, rendir e informar sobre nuestros resultados” concluyó.