Javier Laertes.- Durante las comparecencias en el marco de la glosa del segundo Informe de Gobierno, los secretarios de despacho tienen la orden expresa de responder a todos los cuestionamientos que hagan los legisladores locales, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En entrevista hecha en el marco del desfile conmemorativo a los 108 años de la “Revolución Mexicana”, el mandatario reconoció que sostuvo una reunión con el Gabinete para hablar sobre el tema de las comparecencias.Ene se tenor, dejó en claro que la instrucción fue clara en el sentido de responder a todos los cuestionamientos de los legisladores que en su mayoría son de oposición, así como defender los logros de la actual gestión en este año de ejercicio.

“Nos reunimos con los secretarios del Gabinete la semana pasada para platicar sobre las comparecencias y lo que les ordene a los secretarios, a todos, expongan con toda claridad cómo está la situación, lo que logramos, los retos todavía por enfrentar y que respondan a todas las preguntas, que sean considerados y evidentemente que defiendan lo que este gobierno ha hecho”, mencionó.

Asimismo, dio a conocer que este día encabezará una comida con los integrantes de su gabinete, la primera y única en esto dos años de gobierno donde posteriormente regresará a laborar, pues manifestó que desde hoy y hasta el último día de su labor como gobernador entregará obras en todo el estado.

“Hoy tendré la posibilidad por primera vez en dos años, la posibilidad de comer con todos para platicar, a las dos y media de la tarde comeremos, a las cinco ya estaremos de regreso”, apuntó.

El Ejecutivo del Estado, resaltó que el sistema estatal de seguridad el cual se encuentra instalado casi en su totalidad, será inaugurado de manera oficial el 30 de noviembre.

Y es que reconoció que a pesar que funciona desde hace varios días, la puesta en operación de manera formal se hará el último día de su gestión, por la relevancia que representa este sistema que cuenta con más de 6 mil videocámaras en todo el territorio veracruzano.

Dejar respuesta