Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba contará con un Museo de la Inquisición y la Tortura, anunció el alcalde Igor Rojí López.

En entrevista al término de la primera sesión de Cabildo que encabezó tras regresar del periodo de licencia que solicitó para buscar la diputación federal por el distrito 15, mencionó que ese recinto quedará ubicado en el segundo claustro del convento y ya se prepara la museografía a cargo del experto William Nesme.

Indicó que se pensó en ese tema por ser parte de la historia del país y porque además llama mucho la atención de la gente.

Comentó que actualmente el ayuntamiento invierte en el exconvento cinco millones de pesos para los acabados del piso y las paredes una vez que concluyó la primera etapa de rescate con recursos de la Secretaría de Turismo.

Agregó que a la par se realizan gestiones ante la autoridad federal para obtener 23 millones de pesos más que permitan concluir el rescate de este espacio.

Durante la sesión de Cabildo los ediles analizaron algunas obras que se llevan a cabo en el municipio y los estados financieros y además se hizo la entrega de un reconocimiento al alcalde suplente José Luis Spíndola Soler.