Cinthya Trinidad

El extitular de la Secretaria de Seguridad Pública, debería estar detenido, sin embargo, gracias al pacto que hizo con el anterior gobierno, lleva su proceso en libertad, apuntó el gobernador Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa de este jueves, el mandatario hizo relación al caso tras recordar que hubo un acuerdo entre el ex fiscal estatal y el duartista para el cambio de medidas auxiliares.

«El ex secretario Arturo Bermúdez, él pactó con Miguel Ángel Yunes que no se ejerciera acción penal en su contra modificando la medida cautelar».

Y es que derivado del reclamo de esto sobre presuntas propiedades incautadas en el sentido de exige la devolución de bienes que le fueron incautados es Estados Unidos y el estado, esto se trató de una simulación.

«El gobierno del estado, lamentablemente no tiene ni siquiera un alegato en contra (…) fue una simulación esa casa que hicieron pública era de Duarte, era de la esposa de Zurita y resultó falso, no se tenía nada. Yo te prestó la llave y has tu show, ya vienen las elecciones».

Insistió en que todo fue un montaje para pactar y negociar con el ex titular de la SSP en la era duartistas.