Padres de familia que se manifestaron el martes frente a la sede delegacional del IMSS en Orizaba informaron que durante la reunión con la delegada María Magdalena Chiquito Rivera, se acordó permitir al doctor Víctor Hugo García Cabrera continuar atendiendo a los niños de oncología.

«Nos confirmaron que el doctor Cabrera seguirá brindando atención a los niños de oncología. Se enviaron correos al director del IMSS y al líder sindical para respaldar esta decisión», expresaron.

Aclararon que el apoyo del doctor García Cabrera será sin ocupar plaza, ya que ésta está asignada a otro médico, conforme el escalafón, por lo que buscarán al doctor Cabrera para solicitar su apoyo y al director del Hospital General Regional de Orizaba para que permita al médico brindar esa atención.

Subrayan que el compromiso se estableció verbalmente con la doctora Chiquito Rivera, pero se enviará una copia por correo para respaldar que la delegación autoriza al doctor García Cabrera a brindar atención oncológica y sólo esperan que el médico acepte y, posiblemente en el futuro, obtenga una plaza para el área oncológica.

Cabe recordar que los padres de los pacientes oncológico se manifestaron la tarde del martes para pedir que regresara a esa área el mencionado médico, quien a pesar de haber laborado diez años ahí nunca ha tenido la plaza.