En demanda de que se renueva a la directora de la escuela primaria Ana María Gallaga, Edith Aquino Solano, a quien señalan de manos manejos y maltrato a los niños y maestros, padres de familia tomaron el plantel y advirtieron que no lo liberarán hasta que esa persona sea destituida del cargo.

Los inconformes explicaron que desde hace años hay un cúmulo de irregularidades en esa escuela, situación de la que están enteradas las autoridades educativas en la zona, pero hasta ahora no se ha hecho nada.

Indicaron que la directora Edith Aquino Solano pide 5 pesos semanales por niño, además de que también pide cooperaciones para los festivales, pero nunca rinde cuentas del dinero. También, aseguraron, ella es la que dispone del recurso La Escuela es Nuestra, pues aunque hay un comité no los deja hacer nada, «todo tiene que ser lo que ella dice» y ella es la que lleva albañiles y otros trabajadores a los que paga el comité sin rechistar.

Asimismo, abundaron, obliga a los padres a hacer faena, pero si no pueden acudir, los exhibe delante de la escuela y molesta a sus hijos. Mencionaron que lo que más les disgusta es que trata mal a los maestros, a los que grita y humilla, pero también a los niños, los cuales le tienen miedo.

Señalaron que esa persona ha incurrido en actitudes que no corresponden a su cargo, pues en un acto cívico en el ayuntamiento, una menor que padece ansiedad se desvaneció y lejos de ayudarla o llamar a los padres, Aquino Solano se estuvo burlando de ella, de lo cual hubo muchas personas como testigos.
Cabe mencionar que al lugar llegó el supervisor escolar, Edgardo Odilón Martínez, quien les pidió liberar la escuela Ya que faltan escasos días para que concluya el ciclo escolar, pero los padres indicaron que han aguantado mucho y no están dispuestos a permitir más abusos.Padres de familia de primaria de Orizaba exigen destitución de directora por presuntos malos manejos