Noemí Valdez.-  El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se ha pagado parte del adeudo con la Universidad Veracruzana que dejó la pasada administración.

Detalló que actualmente de los más de 2 mil millones de pesos que dejó como deuda el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, su administración ha pagado casi 500 millones de pesos.

Recordó que ese dinero se debe a la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los empleados de la Universidad, mismo que representaba un problema para la UV.

“Hemos liquidado al SAT casi 500 millones de pesos, y este año el presupuesto del a Universidad se incrementó de manera significativa y adicionalmente invertimos 50 millones de pesos para mejorar las condiciones de los edificios y zonas comunes de la universidad”.

Yunes Linares, aseguró que como secretario de Gobierno y como titular del Ejecutivo la UV logró su autonomía constitucional y financiera, y que la institución recuperó la posibilidad de presentar iniciativas relacionadas con su funcionamiento.

Durante el evento, el gobernador entregó las Gacetas Oficiales donde la UV logra su autonomía financiera y administrativa.

Dejar respuesta