A más tardar el 22 de diciembre, se concluirá con el pago de todas las prestaciones de los maestros.

Estado cuenta con los recursos necesarios para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a maestros, así como trabajadores de la educación estatales, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario estatal explicó que se dio el pago de la quincena 23, donde el pago de las demás prestaciones se tiene contemplado en un calendario y a más tardar se cubrirá el 22 del presente mes de diciembre.

No se adeuda, recuerden que en diciembre se pagan de manera adelantada algunas de las prestaciones; la quincena con lo correspondiente a esta quincena a la 23 se está cubriendo sin retraso, en los siguientes días se cubrirá lo que resta”, aseguró.

En ese tenor dejó en claro que no se trata de ningún atraso en el pago de los aguinaldos, pues el recurso está en las arcas de la tesorería estatal, empero, se debe cubrir conforme a lo programado.

“Cuando se sale de vacaciones que es el día 22 se paga todo, vamos de acuerdo con lo que está planeado y se está pagando conforme a lo planeado. Si se a pagar sin problema, se van a pagar todo. Tenemos el dinero para pagar, pero se tiene que pagar en su momento conforme a lo planteado”, apuntó.

Y es que algunos maestros estatales se han manifestado para exigir el pago del aguinaldo, el cual de acuerdo al Ejecutivo del Estado está seguro y se pagará conforme a lo establecido.