Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – El panteón de Naolinco sí abrirá sus puertas en conmemoración del Día de Muertos, informó Arturo Escobar Tapia, de la Dirección de Turismo Municipal.

En rueda de prensa, estimó que esperan un promedio de 10 mil visitantes y con ello poder reactivar la economía de las familias de ese municipio.

Cabe recordar que el año pasado debido a la pandemia, no se abrieron las puertas del panteón, que en fechas alusivas al día de muertos es altamente visitado, no sólo por lugareños, también por extranjeros.

«El Alcalde dio la instrucción de que salvo que llegue el papel del gobierno del Estado como el año pasado. El panteón va a estar abierto para que la gente pueda visitarlo».

Explicó que junto con seguridad pública se buscará tener control de la afluencia, y que no haya desorden.

«La venta de alcohol en la vía pública va a estar abierta hasta las 8 de la noche, y aquellas personas que quieran continuarla tendrán que hacerlo en bares, restaurantes o en otros establecimientos».

Aseveró que los comercios locales están tomando todas las medidas pertinentes y con ello minimizar los casos de Covid y es que resaltó es importante reactivar la economía.

Por eso también comentó que durante este mes y parte de noviembre se efectuaran diversas actividades para que se vaya repartiendo la afluencia de gente.

Aunque de manera paulatina la llegada de gente se va incrementando, sobre todo sábados y domingos, todavía no es la que se tenía en años anteriores.