Javier Laertes
En la región de Álamo hay dos grupos criminales dedicados a la extorsión, “una más fuerte que otra”, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien advirtió su administración no permitirá que ninguna opere en la región.
En entrevista hecha en ese municipio del norte de la entidad, el Ejecutivo del Estado advirtió que se aplicará la ley, donde además se reforzó la seguridad en la zona en coordinación con fuerzas federales.
El mandatario veracruzano, mencionó que es tema se abordó en la reunión de seguridad este día, donde dejó en claro que el objetivo en todo momento es brindar certeza a los ciudadanos, por lo que adelantó irán por los “líderes” de estas bandas.
“Tenemos muy presente el problema de la extorsión, hay dos bandas que están aquí peleándose, una es más fuerte que la otra, pero nosotros no vamos a permitir que ni entre ellos y mucho menos a la sociedad la afecten, vamos a ir tras ellos, dejamos claro que no vamos a permitirlo, ya lo había comentado en otra ocasión cuando vine, agarramos a la banda que tenía ahí métodos, muy corrompido sus estrategias y los agarramos a todos. Vamos nuevamente por las cabecillas de estos grupos y no va haber impunidad”, advirtió.
Asimismo, reiteró que se mantendrán las acciones de seguridad en coordinación con fuerzas federales, donde adelantó que se instalará el próximo año un cuartel de la Guardia Nacional en Álamo.
“Mayor presencia nuestra de la Guardia Nacional coordinada, porque es una institución naciente que tiene elementos tanto de Marina como de Sedena y nuevos elementos que se incorporan, hay confianza y en 2022 se instala aquí un cuartel de la Guardia Nacional, también en la región norte vamos a instalar otros dos”, finalizó.