Javier Laertes

Con el objetivo de evitar situaciones que pueden generar “suspicacias” y en el marco del respeto a la veda que plantea el Instituto Nacional Electoral (INE), a los gobiernos donde a partir del 15 de julio al primero de agosto deben evitar la promoción, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez determinó desde este lunes suspender las conferencias de prensa.

El mandatario estatal fue interceptado por los reporteros la mañana de este lunes en el restaurante “La Naval” en la calle Zaragoza en Xalapa, donde intentaron entrevistarlo.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo estatal descartó hablar y aclaró que es para evitar incurrir en alguna irregularidad ante la veda planteada por la autoridad electoral federal previo a la Consulta Pública.

“No voy a declarar”, manifestó y reiteró que es respetuoso de la ley, así como de la autoridad, por lo que insistió no haría pronunciamiento alguno en los siguientes días previo a la Consulta.

Y es que el pasado jueves el mandatario estatal hizo patente su desacuerdo por esta veda, pues aclaró que no tiene nada que ver con las acciones del gobierno, sin embargo, afirmó la acataría, aunque continuaría con las conferencias de prensa semanales para retomarlas después del primero de agosto, sin embargo, hoy determinó suspenderlas.