Alejandro Ávila/Cosamaloapan, Ver.- A partir de este miércoles se realizó un paro de «brazos caídos» por parte de profesores y empleados administrativos del Instituto Tecnológico de Cosamaloapan, quiénes denuncian al director por irregularidades.

“El director Aldo Fred Aguirre ha cometido una serie de irregularidades, mala administración, acosos laboral a algunos compañeros ha despedido a mucha gente del área de confianza cosa que no se había dado en 18 años que tengo laborando en el tecnológico”, dijo en entrevista Roberto Zamudio, docente del palntel educativo.

Los quejosos expusieron que lo que detonó la huelga fue el despido de una madre soltera el pasado viernes, la cual se sumó a otras dos mujeres que fueron cesadas de su cargo.

“Ya fueron denunciados ante la autoridad, ya tienen conocimiento de lo que está ocurriendo y estamos pidiendo la intervención del Secretario de Educación Pública, de Educación Tecnológica y del Gobernador, realmente la intolerancia, la zozobra por la que estamos pasando los trabajadores, que llegue el viernes y que porque no le caes bien al señor te diga, te vas”, dijo.

José Antonio Cobos, Secretario General del Sindicato de trabajadores afirmó que la base de trabajadores decidió tomar acciones y manifestarse, pues también se ha identificado que está ingresando personal nuevo, pero son familiares del director.

“La dirección de Educación Tecnológica se enteró ya de la situación (…) ya se sostuvo una primer plática”, dijo.

Además los trabajadores señalaron que el director alardea tener buenas relaciones en el Gobierno del Estado, por lo que no lo cesarán.

Son 110 trabajadores los que están manifestándose en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cosamaloapan.