Javier Laertes.- El martes se signará el Acuerdo Nacional por la Democracia que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para asegurar que ni la federación, ni los gobiernos locales intervengan en las elecciones donde Veracruz es una de las entidades que firmará este pacto.

Lo anterior lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que a están contemplados otros mandatarios del país para acudir a la sede de Palacio Nacional y signar el acuerdo.

“El martes lo voy a firmar, vamos a ir palacio nacional, los gobernadores, gobernadoras que estén de acuerdo la Jefa de Gobierno entiendo que también, el Acuerdo Nacional por la Democracia y ya confirmé mi asistencia”, adelantó.

En ese tenor, el mandatario estatal dejó en claro que el objetivo de este acuerdo es asegurar que se respeta la ley electoral por parte de los gobiernos federal, así como estatales para asegurar la no intervención en ningún aspecto del proceso.

“Anteriormente se violaba porque había una falta de voluntad y eso es lo que está demostrando ahora el presidente y es a la que nos sumamos; por eso la decisión es muy importante ahora demostrar la voluntad y hacerlo público”, afirmó.

Asimismo, adelantó que el lunes se llevarán a cabo las primeras reuniones con los representantes del Poder Legislativo y el Poder Judicial en relación al “Pacto de Civilidad” que se planteó en Veracruz para asegurar el respeto a las elecciones.

En ese tenor, puntualizó que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros es el encargado de encabezar estas reuniones, donde se contempla a los partidos políticos, autoridades electorales, líderes religiosos, sindicales, así como de todos los sectores de la sociedad.