Javier Laertes.- Ante la denuncia de acoso sexual que hicieron patente alumnas en un bachillerato privado del puerto de Veracruz, la Secretaria de Educación lleva a cabo las investigaciones pertinentes.
Sin embargo, en caso de no aplicar los protocolos que plantea la autoridad educativa en estos casos, podría perder el REVOE y cerrar sus puertas advirtió el secretario Zenyazen Escobar García.
El funcionario estatal fue claro y contundente al señalar que estos protocolos para combatir el acoso sexual en las escuelas, aplica para instituciones públicas, así como privadas sin excusa.
Por lo que reiteró que en el caso de que se detecta que en planteles particulares no se apliquen estas medidas que buscan resguardar a los estudiantes, se procederá con la cancelación del REVOE.
“Los protocolos se aplican como tal en escuelas públicas y privadas, lo he reiterado, si las escuelas privadas no aplican los protocolos, pueden ser cerradas y ya no se les va a dar su REVOE, los protocolos se aplican para todas las escuelas, públicas como privadas y si las escuelas privadas no aplican el protocolo por proteger a sus maestros o por proteger el impacto social en la escuela, se tiene que aplicar el protocolo”, advirtió.
Por lo anterior, reiteró el llamado a los directivos y propietarios de colegios privados aplicar los ordenamientos que plantea la autoridad educativa en la entidad.
“Hago un llamado a todas las escuelas particulares en que estén al pendiente de estas situaciones y activen sus protocolos, porque si no van a perder el REVOE y vamos a cerrar las escuelas”, apuntó.
Por su parte el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba confirmó que la dependencia a su cargo, lleva a cabo la investigación respecto a los señalamientos de acuso que estudiantes plantearon en dicho plantel, por presuntos casos de acoso.