Javier Laertes.- La dirigencia estatal de Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron de manera formal al Secretario General del Congreso del Estado las copias certificadas de las actas de cabildo de los Ayuntamientos que aprobaron la reforma a la Ley Electoral.

El presidente del Comité Directivo Estatal de esa fuerza política en Veracruz Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en compañía del Coordinador de la Bancada en el Congreso local Omar Miranda y del dirigente del PRI Marlon Ramírez, PRD Jesús Velázquez acudió a esa soberanía para reiterar la petición que han hecho los legisladores de su partido.

Y es que señaló que al no darles a conocer dicha información donde señalan que al menos 110 cabildos aprobaron esta reforma, se generan “suspicacias” de posibles irregularidades.

“Vemos con tristeza que quieren seguir manipulando y haciendo acciones fuera de la ley aquí en el Congreso, entonces los partidos políticos estamos en ese sentido de pedir dentro del marco legal, dentro de la Constitución que nos informen que está sucediendo”, apuntó.

Guzmán Avilés insistió en que la información se debe presentar como se plantea en la misma ley.

Por su parte el coordinador de la bancad albiazul en el Congreso del Estado Omar Miranda, reiteró que el objetivo de la mayoría en la legislatura es “tratar de sorprender” a la población.

“Pretenden engañar al presidente de la república que viene el próximo viernes para decirle que se logró la reforma constitucional de este calado, cuando claramente este proceso ha estado viciado”, acusó.

El presidente priista Marlon Ramirez señaló que existe un operativo específico, para ejercer presión a las administraciones municipales para que aprueben esta reforma, por lo que es necesario revisar acta por acta pues señaló que hay 95 Ayuntamientos que no votaron a favor.

En tanto el dirigente del Partido del Sol Azteca Jesús Velázquez, señaló que estas acciones buscan la transparencia del proceso para dar certeza a la población, por lo que insistió en la petición de que se entreguen copias certificadas de las actas para realizar una revisión a fondo.