La mañana de este martes el precandidato de la coalición PRI, PAN y PRD José Francisco Yunes Zorrilla, inició su precampaña con un encuentro con medios de comunicación.

A pesar de que se prevé una “elección de Estado”, la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” que conforman el PRI, PAN y PRD ganarán la elección al gobierno estatal, adelantó el precandidato de la alianza José Francisco Yunes Zorrilla.

En un encuentro con medios de comunicación la mañana de este martes desde Xalapa y con el slogan “un veracruzano de verdad”, el aspirante al gobierno de Veracruz adelantó que estarán pendientes de todas estas acciones, así como evitar que los “poderes fácticos” y “grupos delincuenciales” se puedan inmiscuir en el proceso.

“La sociedad debe tener la completa seguridad de que cualquier evidencia de participación de cualquiera de los poderes fácticos, incluyendo los grupos delincuenciales estará evitado”, afirmó y reiteró que no prevén una elección de Estado.

“En Veracruz se preconfigura una elección de Estado. Un proceso electoral que vamos a ganar con todo y eso, ósea no estamos anticipando las razones por las que ellos pueden ganar, estamos diciendo desde aquí que con todo y eso van a perder la elección”, apuntó.

Respecto al “acarreo” que señalan algunos burócratas, Pepe Yunes reconoció que en su momento su partido el PRI y otras fuerzas políticas incurran en esta práctica, la cual demostró que no garantiza el triunfo, por lo que descartó hacer un llamado a la autoridad para que eviten estas actividades, asimismo, adelantó que de llegar al gobierno no aplicarán estas “viejas prácticas”.

Yunes Zorrilla destacó hará una campaña propositiva con el respaldo de los ciudadanos organizados, que sale a las calles a defender lo suyo y ejercer su derecho de decidir “que tipo de gobierno quiere para Veracruz y para el país.