Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- Luego de los hechos que se vivieron la tarde del lunes en Orizaba, en la ciudad prevalece la calma y únicamente se mantiene una fuerte vigilancia en la calle de Sur 15, entre Orientes 4 y 2, que es donde se ubica la vivienda en la que se refugiaron tres presuntos delincuentes, de los cuales uno fue abatido y dos más detenidos.

Negocios aledaños mantuvieron bajadas sus cortinas, aunque fueron los menos, ya que algunos como la carnicería que está en la esquina de Sur 15 y Oriente 4, realizaron sus labores con normalidad, lo mismo que en el resto de la ciudad.

La citada calle permaneció cerrada con una fuerte vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Secretaria de Seguridad Pública, mientras en el interior de la casa asegurada policías ministeriales realizaban indagaciones.

Aunque el alcalde Juan Manuel Diez Francos señaló que fueron unos 400 disparos los que se hicieron, personas de la zona aseguran que fueron más tiros los que escucharon.

En el resto de la ciudad, las actividades se realizaron con normalidad e incluso las autoridades municipales realizaron este día la conmemoración por el 175 aniversario de la batalla de los Niños Héroes de Chapultepec.